La VoZ digital | Hasta que Añetete no defina postura, renuncia de Cartes no está asegurada, según el Senador Bacchetta

2018-05-26 | 14:31

Renuncia de Cartes

Hasta que Añetete no defina postura, renuncia de Cartes no está asegurada, según el Senador Bacchetta
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador Enrique Bacchetta confirmó que la bancada de Colorado Añetete sigue sin definir su postura con respecto a la renuncia de Horacio Cartes. Dijo además que hoy los números todavía no alcanzan para que se acepte el pedido del Presidente.

Resultado de imagen para enrique bacchetta

“No hemos resuelto aún. Esa va a ser una decisión política. Esta va a ser una decisión política que tiene que basarse en criterios sustentables”, manifestó Enrique Bacchetta con respecto a la posición de la bancada de Colorado Añeteté en cuanto a la renuncia del presidente Horacio Cartes. Agregó que tendrán que analizar qué será mejor para la “gobernabilidad” de Mario Abdo Benítez.

Indicó que se sigue conversando sobre el asunto. “Nosotros analizamos la renuncia de una persona, que tenga que ser aceptada o no, es legal o ilegal. De ser aceptada la renuncia, como tal, no es ilegal”, explicó. Según Bacchetta, lo que sucede es que se confunde la renuncia con el juramento y esa situación hace que se “satanice” la renuncia de Horacio Cartes.

Por otra parte, aseguró que incluso dentro de Honor Colorado hay mucha indecisión. “Los números todavía no alcanzan para que se acepte la renuncia del presidente Horacio Cartes”.

Dijo también que en estos momentos hay muchos indecisos y otros ya decididos a rechazar la renuncia, pero en Colorado Añetete sigue muy dividida la cuestión. “No está tan fácil porque cada uno tiene criterios”, agregó.

Finalmente, dijo que lo que se debe hacer es “munirse de información” para poder tomar una decisión correcta.

 

 

 

Fuente: ABC digital