La VoZ digital | Renunció Cartes

2018-05-28 | 11:19

Presidencia

Renunció Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
Horacio Cartes presentó renuncia al cargo de Presidente de la República. Maneja la información que ya habría obtenido los votos necesarios para que le acepten la dimisión. Fue electo como senador en las pasadas elecciones.

Cartes renunció hoy a la Presidente de la República para asumir el próximo 1 de julio como senador de la nación. El Congreso ya tendría los votos necesarios para aceptar la decisión del mandatario.

Horacio_Cartes
 
@Horacio_Cartes
 
 

Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!

 

 

Mediante una nota dirigida al titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, el mandatario explica que presenta su renuncia como “presidente de la República, que ejercía desde el 15 de agosto de 2013, para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas”.

Cartes alega que su determinación es para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo, expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que lo eligió como Senador de la Nación para el período 2018 – 2023, habiendo sido proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Refirió que trabajó “a lo largo de éstos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo, desde el Poder Legislativo de la Nación”.

Así también, el senador electo por la ANR agradeció al Congreso Nacional por el acompañamiento a las gestiones durante el ejercicio de la Presidencia de la República; a todos los que se esforzaron con Él desde diferentes sectores del país, y a todos los paraguayos por permitirle lograr un país más próspero, previsible y transparente”.

 

Fuente 780 am