La VoZ digital | Al menos tres muertos en un tiroteo en Bélgica

2018-05-29 | 07:38

Tragedia

Al menos tres muertos en un tiroteo en Bélgica
103

Gentileza. Gentileza.
Dos policías y un transeúnte fallecieron durante un tiroteo ocurrido este martes en el centro de la localidad belga de Lieja, según confirmó la Fiscalía belga a la agencia France Presse. La cadena pública RTBF asegura que el atacante fue “neutralizado” y que también murió.

Los investigadores apuntan a que se trata de un posible atentado terrorista, aunque aún no hay confirmación oficial. Algunos medios indican que el agresor llegó a tomar a una mujer como rehén y que posteriormente se suicidó. Otros dos policías resultaron heridos.

“Hay dos policías fallecidos y dos heridos” y “el tirador fue neutralizado”, informó en los primeros momentos la portavoz del Ministerio Público, Catherine Collignon, que apuntó a que las circunstancias por el momento no están claras.

Según relata el diario Le Soir, el atacante fue interpelado en un control policial rutinario, durante el cual supuestamente arrebató el arma a uno de los agentes y abrió fuego, sobre las 10:30 de esta mañana.

En ese momento, tras matar a dos policías y un paseante, comenzó su huida. En ese momento retuvo como rehén a una mujer, antes de ser neutralizado, según la expresión utilizada por la policía. La mujer está sana y salva.

Fuente: El País