La VoZ digital | Están violando los derechos de Messer, dice su abogado

2018-05-29 | 08:29

Amigos son los amigos

Están violando los derechos de Messer, dice su abogado
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado de Darío Messer señaló que se están violando los derechos procesales de su cliente, entre ellos, el de la defensa. Agregó que está en Paraguay y que se presentará una vez que estén dadas las condiciones para ello.

Rodrigo Galeano, abogado de Darío Messer, aseveró que se han violado derechos constitucionales de su cliente, especialmente su derecho a la defensa, cuestionando que no se le haya dado la oportunidad de ser escuchado antes de que sea emitido el acta de imputación en su contra. “Esa es una garantía básica del debido proceso y el Ministerio Público la debió haber cumplido”, expuso el letrado en contacto con La Unión R800 AM.

Así mismo, explicó que se violan los derechos de Messer porque ya se lo está tratando como culpable sin que haya pruebas suficientes. Además, dijo que los hechos por los cuales él aún no fue condenado en Brasil son utilizados para que sea imputado en Paraguay. Sobre el punto, aseveró que existe una transcripción íntegra del contenido de la carpeta abierta que posee el “doleiro” en la Justicia del vecino país, copia que realizó la Justicia paraguaya para emitir el acta de imputación. “Ahí se violó la presunción de inocencia”, señaló el jurista, criticando que el Ministerio Público quiera atraparlo y apresarlo para después recién tomarle declaración indagatoria. “Procesalmente es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dejó en claro.

Afirmó que ya han solicitado la copia de la carpeta fiscal del caso, por lo que esperan que les sea entregada lo antes posible para iniciar formalmente la defensa.

Con respecto al origen de las millonarias cuentas de Messer, Galeano aseguró que darán las explicaciones respectivas “oportunamente”. Así mismo, añadió que su cliente se encuentra en Paraguay, aunque prefirió no dar su ubicación por “secreto profesional”.

Darío Messer está acusado de ser parte clave del megaoperativo de corrupción denominado “Lavajato” en el Brasil y se sospecha que habría utilizado bancos paraguayos, principalmente el Banco Nacional de Fomento (BNF), para realizar las operaciones, sobre todo en los últimos tres años.

Recientemente Messer fue declarado en rebeldía por la Justicia paraguaya debido a que no se ha presentado a esclarecer el origen del dinero que posee en nuestro país.

El hombre cuenta con orden de captura tanto por parte del Ministerio Público paraguayo como de la Fiscalía brasileña.

 

Fuente La Union