La VoZ digital | Cartes: “Juraré cuando votemos juntos los colorados”

2018-05-30 | 15:13

Renuncia de Cartes

Cartes: “Juraré cuando votemos juntos los colorados”
103

Gentileza Gentileza
El presidente Horacio Cartes, quien busca que el Congreso acepte su renuncia al cargo, expresó que desea la unión entre los colorados. Hoy no fue posible el tratamiento de su renuncia ante el rechazo de los propios legisladores abdistas.

Hoy la bicameral fue convocada a participar de una sesión donde se debía analizar su dimisión. Sin embargo, no se reunió el quórum necesario. En su mayoría los faltantes fueron los senadores opositores al cartismo y además varios legisladores que responden al presidente electo Mario Abdo Benítez, quien pese a que está a favor del juramento de Cartes, no bajó línea a sus congresistas y sí decidió liberar los votos.

Esta postura causó roncha en el cartismo, donde acusan a varios referentes de Colorado Añetete, como Luis A. Castiglioni, de traición al haber utilizado el dinero y tiempo del mandatario, pero ahora darle la espalda.

Sobre esta situación, el senador abdista Juan Carlos Galaverna indicó que la falta de quórum se debe a una táctica elemental y que está confiado en que su líder Marito pueda superar este impasse. Además alegó que Cartes, después del 15 de agosto, cuando entregue el mando, puede solicitar su incorporación al Senado.

A su vez, el también congresista de Añetete, Silvio Ovelar, argumentó que la ausencia de sus colegas se debe a que “no quieren quedar mal con los medios de comunicación” y sostuvo que con esto se deja en evidencia que actualmente vivimos “una tiranía” de la prensa. “¿En dónde está lo inconstitucional en la presentación de una renuncia?”, cuestionó.

 

 

Fuente: hoy digital