La VoZ digital | Hagamos coincide con plan de Gobierno de Marito y no apoyará juramento de Cartes, afirma Tony Apuril

2018-05-30 | 15:44

Renuncia de Cartes

Hagamos coincide con plan de Gobierno de Marito y no apoyará juramento de Cartes, afirma Tony Apuril
103

Gentileza Gentileza
El senador electo por el Partido Hagamos sostuvo que ya habían manifestado su posición al respecto y que el presidente Horacio Cartes debe ser senador vitalicio. Con respecto a la reunión que mantuvieron con Mario Abdo Benítez, dijo que es prematuro hablar de alianza "pero sí que hay coincidencias programáticas”

Este miércoles, la bancada completa de diputados y senadores electos del movimiento político Hagamos, liderado por Tony Apuril, se reunió con el presidente electo Mario Abdo Benítez, con el objetivo de “cruzar un poco nuestras agendas”, según comentó el propio Apuril a la prensa.

Apuril destacó que hay varios puntos en los que la agenda de Hagamos coincide con la del president electo Abdo Benítez, entre ellos la intención de dar un “fuerte estímulo” al desarrollo tecnológico del país y “tecnologizar” los procesos aduaneros y de gestión y comunicación, además de bajar los costos e incrementar la eficiencia de los servicios de salud.

Consultado sobre una posible alianza parlamentaria entre Hagamos y Colorado Añetete, el movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) liderado por el presidente electo, Apuril dijo que era un tema muy prematuro, pero dijo creer que “si siguen las coincidencias programaticas es probable que no tengamos problemas en acompañar proyectos del Ejecutivo”.

El senador electo dijo además que su movimiento ya está trabajando en las “primera conversaciones” para trabajar con partidos como Patria Querida y el Partido Liberal Radical Auténtico en el Congreso. “Si bien no avanzamos mucho ya se comenzó a hablar”, comentó Apuril.

Consultado sobre la intención del presidente Horacio Cartes de jurar como senador activo, Apuril dijo que para él y los miembros de su movimiento, la Constitución Nacional es clara en que el presidente debe ser senador vitalicio, y aseguró que no acompañará intentos de permitir que Cartes jure como senador con voto.

 

 

 

Fuente: abc digital