La VoZ digital | Elio Cabral nuevo asesor político de Cartes

2018-05-30 | 17:59

Presidencia

Elio Cabral nuevo asesor político de Cartes
103

Gentileza Gentileza
El exdiputado por Alto Paraná Elio Cabral, fue nombrado por decreto Nº 9008 como asesor del presidente de la República Horacio Cartes.

En la sesión de la Cámara de Diputados de hoy se aceptó la renuncia de Cabral y juró en su lugar el tercer suplente del departamento de Alto Paraná, Héctor Escobar.

Con su renuncia, el exdiputado Elio Cabral hizo un negocio redondo para seguir en un cargo público. Horas después de haber recibido la aceptación de su dimisión al cargo de legislador en la Cámara baja, Cabral fue nombrado "asesor de la Presidencia de la República".

Como ya trascendió, Cabral está a punto de asumir una "jefatura de oro" en la Dirección de Aduanas: la dirección de Fiscalización, en reemplazo de Carlos Esteban Mora. Esta dependencia es una de las más apetecibles de la Aduanas.

Cabe recordar que el joven Luis Roberto Pintos es jefe de una de las dependencias de Fiscalización. En tres años de jefatura de Riesgos el muchacho acumuló unos G. 4.600 millones en bienes.

La renuncia de Cabral fue inmediatamente aceptada por el Congreso y en su lugar asumió el cargo Héctor Escobar, tercer suplente colorado de Alto Paraná. Según rumores, los primeros dos suplentes no quisieron apartarse de sus puestos públicos.