La VoZ digital | MOPC: "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia..."

2018-05-31 | 09:59

MOP

MOPC: "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia..."
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que debido a las lluvias que, desde las primeras horas de la mañana de este jueves, cae sobre la ciudad de Asunción, las obras de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la zona de la avenida Perú y su intersección con la avenida Artigas, previstas para hoy, no podrán iniciarse.

Las precipitaciones hacen que sea imposible garantizar la seguridad en la zona de obras y, adicionalmente, el personal de la Policía Municipal de Tránsito no puede brindar el apoyo necesario por encontrarse cubriendo necesidades urgentes derivadas de las condiciones reinantes.

Dependiendo del estado del clima, las labores podrían iniciarse el viernes 1 de junio, con los trabajos preliminares requeridos.

El proyecto engloba la sustitución o instalación de 56 kilómetros de tuberías y, además, se construirán dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Los trabajos beneficiarán de forma directa a más de 200 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues se tendrá una solución al acuciante problema del vertido de las aguas residuales que contaminan la bahía de Asunción.

Cuando las dos PTAR estén en funcionamiento junto con la nueva red, las aguas residuales serán colectadas y tratadas, antes de ser devueltas al cauce del río, con lo que mejorará el entorno natural de la bahía y las zonas de la rivera.

Los trabajos están encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por otro lado, para cualquier información o reclamo, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 0991 663159 o 021 497981.

 

Fuente MOPC