La VoZ digital | Bacchetta presume que Marito está en contra de aceptar la renuncia de Cartes

2018-05-31 | 14:24

Renuncia de Cartes

Bacchetta presume que Marito está en contra de aceptar la renuncia de Cartes
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador Enrique Bacchetta, de colorado Añetete, señaló este jueves que “presume” que el Presidente electo tampoco apoya la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes, a juzgar por su negativa de “inmiscuirse” a fondo en el tema.

Preguntado si el presidente Cartes debería retirar su renuncia del Congreso, por “la paz del Partido Colorado”, el senador Enrique Bachetta contestó: “Yo lo único que voy a decir es que hubo un compromiso hecho con Horacio Cartes. El Presidente electo tiene un criterio; sin embargo, yo noto que todos los más cercanos a él han tomado decisiones unilaterales, diciendo que están en contra de la aceptación de la renuncia del presidente Cartes, que tampoco le molesta (a Marito), entonces presumo que tampoco él quiere que se le acepte la renuncia”.

Dejando entrever que está de acuerdo con tratar la renuncia de Cartes, Baccheta afirmó que aceptarla “no es ilegal. Lo que pasa es que se quiere mezclar las cosas, entonces yo lo que dije es lo siguiente: existen compromisos de hecho, porque si hubo un abrazo republicano, nos presentamos ante los colorados todos unidos, hicimos todo el trabajo para llegar a un objetivo: Mario Abdo, Presidente electo de la República del Paraguay, y lo lógico es que se le acepte la renuncia al Presidente, que él pide”, enfatizó.

Requerido si fue cuestionado por su postura por no haber asistido a la sesión fallida del miércoles último, contestó: “¿Por qué? Yo soy una persona libre, puedo hacer y determinar lo que yo quiera. Yo entiendo que mi bancada obró mal, ellos tomaron decisiones unilaterales, cada uno hizo lo que quiso y, lógicamente, yo tengo la libertad de obrar de acuerdo a mi conciencia y a mi libertad”.

 

 

 

Fuente: ABC DIGITAL