La VoZ digital | Juez convoca a nuevos procesados en caso carne

2018-06-01 | 09:05

Carne de contrabando

Juez convoca a nuevos procesados en caso carne
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El juez Humberto Otazú admitió la imputación y procesó a Pedro Jara Pérez administrador de Aduanas de Pedro Juan Caballero, Martín Benítez Ruiz Díaz sub administrador y al veterinario, Rafael Salum Nayar, funcionario de Senacsa por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Otazú además convoca a los tres procesados el próximo 12 de junio a partir de las 8:00 horas a audiencia de imposición de medidas cautelares. La Fiscal María Estefanía González solicitó al magistrado el arresto domiciliario como medida cautelar para los imputados. 

Por esta causa ya están imputados: Jair de Lima, propietario del Frigorífico Concepción, César Augusto Dos Santos Toledo, Emiliana Canale Gamarra, despachante de Aduana, y los funcionarios de la Aduana de Pedro Juan Caballero Adán Di Giacomo Giménez, Cecilio Núñez Saldívar, Óscar Alberto Prieto, Epifanio Godoy Mendoza, Francisco Ruiz Díaz Araújo y Enrique Javier Céspedes Gómez. 

Además, Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González y Carlos Mendoza.

Recordemos que el Ministerio Público investiga el ingreso de 180.000 kilos de carne a nuestro país provenientes del Brasil que aparentemente contaban con documentaciones adulteradas.

 

Fuente 780 am