La VoZ digital | Gobierno prepara tres ferias de empleo simultáneas

2018-06-01 | 16:32

Empleo

Gobierno prepara tres ferias de empleo simultáneas
103

Gentileza Gentileza
El director de la Oficina Nacional del Empleo (ONE), Enrique López, habló en Radio Nacional sobre la oportunidad que se perfila para personas que no cuentan con trabajo. Será el próximo viernes 8 de junio, cuando la oficina dependiente del Ministerio del Trabajo administre tres ferias distintas al mismo tiempo pero en diferentes ciudades.

Son 231 vacancias las que se van a ofrecer ese día, y una de las ciudades es Mariano Roque Alonso, donde se perfila la habilitación de un supermercado con 100 oportunidades entre cajeros, repositores, panaderos, confiteros, ayudantes de cocina, encargado de limpieza, en feria que se habilita de 8:00 hasta las13:00, Ruta Transchaco entre Waldino Ramón Lovera y Telemaco Silvero, sede del super.

Otra es en Asunción, en Autopista casi Dr. Sosa, con la colaboración del Grupo Universo que cuenta con vacancias para sus locales de comidas rápidas, para puestos como ayudantes de cocina, cajeros, atención al cliente, y teleoperadores de call center, allí son 65 las vacancias.

Y la tercera feria en la Ciudad de Lambaré, en la Avda. Acosta Ñu casi Cándido Bareiro, del grupo comercial LCR de gestiones administrativas y comerciales, con 66 vacancias para los cargos de ejecutivos comerciales, teleoperadores, personal de logística, auxiliar administrativo, auxiliar contable, supervisores de área y deliverys.

“Es triste escuchar la historia de vida de personas que están pasando más de cuatro horas o más de tres horas en el colectivo, o en el auto para irse a sus lugares de trabajo, nosotros por sobre todo incentivamos que el ciudadano pueda trabajar cerca de donde vive, de esa manera puede pasar más tiempo con la familia, puede aprovechar su tiempo, tiene una calidad de vida diferente”, dijo López a la 920 AM.

Por último, comentó que para junio completarán las 20 ferias en lo que va del 2018, de las cuales 9 serán en el interior y 11 en la Capital, lo que habla a las claras de la paridad de oportunidades para la ciudadanía.

 

 

 

Fuente: AIP