La VoZ digital | Renuncia de Cartes: Obispos piden respeto a la Constitución Nacional

2018-06-02 | 09:36

Renuncia de Cartes

Renuncia de Cartes: Obispos piden respeto a la Constitución Nacional
103

Gentileza Gentileza
Los obispos del Paraguay emitieron un comunicado a la opinión pública, ayer, en el marco de la 218 asamblea plenaria extraordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Tras el encuentro, los integrantes del clero expresaron a la ciudadanía su inquietud sobre la situación que vive el país en el contexto de la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes para intentar jurar posteriormente como senador activo.

Los representantes de la Iglesia Católica en nuestro país reiteraron el mensaje que habían dado en su anterior asamblea (el 9 de marzo de este año). En aquella ocasión habían exhortado a respetar la Constitución Nacional y a acatar el marco jurídico vigente en el país, a fin de garantizar el logro del Estado social de derecho.

“Nos parece oportuno reiterar la misma exhortación que ya hemos dirigido a las autoridades, a los partidos políticos y a toda la ciudadanía en varias oportunidades, para cuidar y fortalecer la credibilidad de las instituciones y favorecer el desarrollo en paz y armonía”, indica el comunicado.

 

 

 

 

Fuente: ABC DIGITAL