La VoZ digital | Frigonorte pagará su multa en cuotas y será rehabilitado

2018-06-04 | 09:11

Carne

Frigonorte pagará su multa en cuotas y será rehabilitado
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Agricultura Luis Gneiting señaló que llegaron a un acuerdo con Frigonorte, que pagará la multa impuesta por el gobierno, a cuotas y posteriormente podrá seguir operando en el mercado.

El Ministerio de Industria y Comercio aplicó una multa de 3.864.077.630 guaraníes, equivalente al 10 % del valor de los bienes en infracción, al Frigorífico Norte, que fue descubierto importando millones de toneladas de carne sin la licencia previa del Senacsa.

Representantes de la firma frigorífica se reunieron hoy con autoridades de MAG, en la que se acordó el modo de pago de la sanción. “Hay un pequeña diferencia entre lo importado y lo exportado. Ya hemos acordado hacer los pagos en 10 cuotas y con eso se subsana la situación”, afirmó Gneiting.

El secretario de Estado agregó que la Dirección Nacional de Aduanas no respeto las reglas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal, e ingresó carne sin que tengan la licencia previa de importación.

“Falta mayor comunicación. Hay una debilidad institucional, tenemos que reconocer. La puesta en funcionamiento de una ventana única es una salida. También vamos a hacer una mayor difusión de las normativas para que llegue a todos la información, aunque sabemos que no se puede alegar el desconocimiento de las leyes”, enfatizó el titular del MAG.

 

Fuente 780 am