La VoZ digital | Familias de Villa Oliva acceden a una vivienda digna

2018-06-04 | 09:47

EBY

Familias de Villa Oliva acceden a una vivienda digna
103

Gentileza. Gentileza.
Familias de Villa Oliva, distrito de Ñeembucú, acceden a una vivienda digna otorgada por el Gobierno Nacional en el marco de un Convenio entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

villa oliva1Familias de Villa Oliva, distrito de Ñeembucú, acceden a una vivienda digna otorgada por el Gobierno Nacional en el marco de un Convenio entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Veintidós familias recibieron la llave de su vivienda propia, que fue entregada por funcionarios del equipo Técnico-Social de la Senavitat.

Las casas, 30 en total, cuentan con todos los servicios básicos instalados como conexión trifásica y agua potable además de infraestructura comunitaria que incluye calles, espacios públicos y áreas verdes.villa oliva 2

La inversión de la EBY en este proyecto fue de G.4.170 millones.

En el marco de este convenio con la Senavitat, la EBY construyó en total 386 viviendas en Ñeembucú, distribuidas en los distritos de Cerrito, Gral. Díaz, Guazú Cuá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, San Juan Bautista de Ñeembucú, Isla Umbú y Villa Oliva.

Con este proyecto, el Gobierno Nacional busca dar solución habitacional a familias en situación de vulnerabilidad del departamento de Ñeembucú.

 

Fuente EBY