La VoZ digital | Hablan de posible reunión Cartes-Mario Abdo

2018-06-04 | 12:36

Juramento o no juramento

Hablan de posible reunión Cartes-Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
Luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Darío Filártiga dijo que podría darse una reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, para limar las asperezas por el juramento o no juramento del actual mandatario.

“Que tengan una conversación más fluida y que sea conversación directa (…) Acá, el objetivo es que no haya más emisarios o teléfono cortado, que hablen como se dio después de las internas para solucionar esta situación. Vamos a respetar la decisión de los líderes que pidieron que por lo menos una semana se pueda bajar los decibeles para que ellos puedan hablar y llegar a un gran acuerdo”, refirió el diputado Pedro Alliana durante la conferencia de prensa llevada a cabo tras la una reunión de la Junta de Gobierno, copada actualmente por oficialistas, iniciada alrededor de las 10:00 de este lunes.

En este sentido, el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) señaló que decidieron respetar este tiempo de espera solicitado por el saliente presidente, Horacio Cartes, y el electo, Mario Abdo Benítez. “Entendemos que esto puede ser muy perjudicial para las chances del Partido Colorado en las elecciones municipales e incluso en las presidenciales del 2023, a largo plazo. No hemos sacado ningún comunicado. Vamos a respetar ese tiempo de espera”, aseguró, según el informe del periodista de ABC Color Martín Riveros.

A su turno, Darío Filártiga, asesor de la Presidencia, dijo que en los próximos días podría concretarse un encuentro entre los líderes de Honor Colorado y Colorado Añeteté.

Negó que se haya producido un rompimiento en las relaciones de ambos líderes, aunque admitió que aún no conversaron sobre lo ocurrido con la falta de votos colorados para lograr la renuncia de Cartes.

“Siempre va a ser una situación inquietante porque se va a estar desconociendo la voluntad popular. Acá de lo que se trata es del cumplimiento de lo que la gente votó para que sea senador. Cualquier incumplimiento de eso va a generar una situación indeseada”, argumentó Filártiga.

Al ser consultado sobre las versiones de que Cartes asegura que no insistirá en jurar sin el apoyo de todos los senadores, Filártiga argumentó: “Nosotros tenemos que tratar de convencerle de que jure. Dijo que va a jurar cuando la bancada del ANR le acompañe y en eso estamos trabajando en el partido. Queremos buscar la conciliación la unidad, que el partido sea fortalecido”.

 

Fuente ABD DIGITAL