La VoZ digital | Loizaga electo presidente de la asamblea de la OEA que sesiona en Washington

2018-06-04 | 15:05

OEA

Loizaga electo presidente de la asamblea de la OEA que sesiona en Washington
103

Gentileza Gentileza
El canciller nacional, Eladio Loizaga, fue electo este lunes por aclamación, presidente de la 48° Asamblea General, cuyas reuniones en sede la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C. se extenderán hasta mañana martes 5 de junio.

La elección del canciller Loizaga fue a propuesta de la delegación de los Estados Unidos y secundada por la delegación del Perú, y se dio al inicio de la sesión inaugural. Los demás cancilleres acompañaron la propuesta por aclamación.

“Para el gobierno de la República del Paraguay, y para mí en particular, es un destacado honor presidir el 48º periodo ordinario de sesiones de la asamblea general de nuestra querida Organización de Estados Americanos”, dijo Loizaga en su intervención. El canciller paraguayo tendrá a su cargo dirigir por dos días, el desarrollo de esta Asamblea que tiene diversos temas de interés hemisférico en su agenda.

La elección recaída en la fecha hacia el Ministro Loizaga, es un importante reconocimiento del organismo y en particular de la Asamblea General, hacia la labor desarrollada por el Canciller paraguayo en el ámbito de las relaciones internacionales, principalmente en las firmes posiciones adoptadas por la República del Paraguay en importante temas regionales, como la promoción de los derechos humanos y la defensa del estado de derecho y de las instituciones democráticas, destaca la cancillería nacional.

Tras asumir su rol de Presidente de la Asamblea General, el Ministro Loizaga puso a consideración de la plenaria la propuesta de aprobación del Proyecto de Temario, y del Proyecto de Calendario, además de la aprobación de los acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria, entre otros importantes temas.

La Sesión Inaugural se desarrolló en el Salón de las Américas, del Edificio Principal de la organización y contó con la presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que conforman el organismo.

Loizaga encabeza la delegación paraguaya, que participa de esta Asamblea General, y se encuentra acompañado de la embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay en la OEA y funcionarios de la Misión y de la Cancillería nacional.

 

Fuente: AIP