La VoZ digital | Frigorífico Concepción aceptó pagar multa de más de G. 16.500 millones desde este julio

2018-06-04 | 15:12

Contrabando de carne

Frigorífico Concepción aceptó pagar multa de más de G. 16.500 millones desde este julio
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, recibió este lunes al director de la empresa frigorífica Concepción, Jair de Lima y sus asesores jurídicos, con el fin de evaluar el comunicado en el que la empresa reconoce las faltas cometidas y se compromete al pago de la multa impuesta, en diez cuotas, desde julio.

Frigorífico Concepción asumió el pago de la multa de más de 16.500 millones de guaraníes en 10 cuotas corridas que serán pagadas desde este julio. Esta multa le fue impuesta por el Gobierno por haber importado carne del Brasil sin la autorización sanitaria competente otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio.

El ministro de MAG, Gneiting, destacó que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el ente a su cargo, hicieron la evaluación respectiva con los representantes de Concepción sobre todo lo acontecido tras el ingreso de carne al país desde el Brasil sin la autorización de importación otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese sentido el titular agropecuario sostuvo que la empresa cárnica Concepción emitió un comunicado en la fecha donde los mismos reconocen que han importado carne del extranjero sin llevar adelante de manera correcta los procesos de importación.

Gneiting aseguró que ya concluyeron la auditoria de gestión técnica que ha realizado el Senacsa y el sumario administrativo al frigorífico.

Así también destacó la culminación de los informes que han sido evaluados y cruzados con los datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Intercambio de Información de los Registros Aduaneros (Indira) del Brasil y el Senacsa.

Concepción pagará multa de más de G. 16.500 millones en 10 cuotas

Sostuvo Gneiting, que en esos registros no había correlación por lo cual desde un principio Senacsa informó que 3.688 toneladas tenían la autorización sanitaria de importación, sin embargo, ellos importaron 7.343 toneladas, por lo cual el MIC propuso el pago de la multa de más de 16.517.089.741 guaraníes a Concepción. “Los representantes del frigorífico Concepción resolvieron pagar la deuda en 10 cuotas corridas sin intereses empezando el pago en julio”, afirmó.

Gneting dijo que ahora lo principal es preservar la sexta posición que tiene Paraguay como exportador de carne al mundo. “Nosotros debemos tener la certificación absoluta de que la carne importada desde el Brasil no fue exportada como carne paraguaya a los mercados internacionales, tenemos qeu darles esa garantía a ellos”, finalizó.

 

 

Fuente: AIP