La VoZ digital | Comisario "Gatillo fácil" recusó al tribunal y suspendió audiencia de juicio oral

2018-06-04 | 17:23

Gatillo facil

Comisario "Gatillo fácil" recusó al tribunal y suspendió audiencia de juicio oral
103

Gentileza Gentileza
El comisario Jorge Zárate, conocido como "gatillo fácil", por derecho propio recusó al Tribunal de Sentencia por falta de imparcialidad y a raíz de la recusación, no se pudo llevar a cabo el juicio oral y público del suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate, procesados por haber realizado un procedimiento irregular en el cual resultó víctima Richard Pereira, un joven de 25 años de edad que recibió un impacto de bala que lo dejó parapléjico.

Zárate por derecho propio y bajo patrocinio de su abogado Farid González recusó al Tribunal de Sentencia conformado por Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.

El letrado indicó a medios de prensa que su defendido perdió la confianza en los jueces que se encargarán de juzgarlo “él me dijo yo me siento con temor a llevar un juicio donde el tribunal que va a juzgar a preopinado sobre la calificación del hecho punible”.

Jorge Zárate, quien actualmente cuenta con arresto domiciliario había solicitado a los jueces de sentencia la revisión de la medida cautelar, los magistrados ratificaron la medida bajo el argumento de que el hecho punible investigado es un crimen. Motivo por el cual el comisario recusó a los jueces.

Ahora un Tribunal de Apelación deberá confirmar o apartar al colegiado.

EL HECHO. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectadas y Pa'í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Según lo que pudo describir la víctima durante la reconstrucción del caso, luego de una persecución policial irregular, él descendió de su vehículo y los uniformados lo tiraron al suelo e inmediatamente recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 mm en el cuello por parte de uno de los agentes; como consecuencia, quedó con graves secuelas físicas que impiden la movilidad de sus miembros inferiores.

Posteriormente, mencionó que los uniformados le colocaron un arma en la mano y le plantaron droga en su vehículo.

Esto tuvo publicidad gracias a un video de circuito cerrado que muestra la persecución y el disparo.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net