La VoZ digital | Gremios de transportistas rechazan subsidio del pasaje de transporte público

2018-06-04 | 17:43

Suba de combustibles

Gremios de transportistas rechazan subsidio del pasaje de transporte público
103

Gentileza Gentileza
Mediante un comunicado, un total de siete gremios, manifestaron su disconformidad contra las medidas impuestas por el gobierno tras la liberación del precio del combustible, específicamente el subsidio al costo del pasaje de transporte público.

Las empresas nucleadas en la Confederación de Transportistas del Paraguay (COTRAPAR), Única Central de Empresario de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA),  Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), entre otros, calificaron de irresponsable el hecho por la  forma desprolija y desigual en el manejo de la situación.

Ignacio González, titular de la Ucetrama, incluso refrió que el gobierno se encuentra en mora con el cumplimiento del pago de subsidio, señalando que desde febrero no reciben el desembolso acordado.

Por esa razón los distintos gremios convocaron a una asamblea para analizar qué medidas adoptarán puesto que de seguir esta situación, sostienen que el servicio se verá afectado y podría desencadenar una paralización del mismo.

 

 

 

fuente: 780 a.m.