La VoZ digital | Temer, Macri y Putín en la agenda de Mario Abdo

2018-06-05 | 08:14

Presidencia

Temer, Macri y Putín en la agenda de Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, mantendrá desde la próxima semana su primera gira internacional, en la que se reunirá con los presidentes de Brasil, Argentina y Rusia, donde también acudirá a la inauguración del Mundial de Fútbol 2018.

Abdo Benítez se reunirá primero con el presidente brasileño Michel Temer, este 11 de junio. En esta reunión se espera avanzar en conversaciones sobre el futuro puente fronterizo en el territorio del Chaco, coordinación fronteriza y ampliar la conexión del Paraguay con los cables interoceánicos de fibra óptica en el Atlántico.

Con esta última medida, se espera aumentar la cobertura del ancho de banda en todo el territorio a un mejor precio.

El senador y futuro canciller, Luis Castiglioni, informó que a la audiencia con Temer le seguirá otra con Mauricio Macri al día siguiente.

En este encuentro se hablará sobre las cuestiones de la frontera común con Argentina, como la lucha contra el crimen trasnacional. Así como los proyectos energéticos bilaterales en la represa de Yacyretá, señaló Castiglioni.

En Rusia, el presidente electo participará de la inauguración del Mundial el 14 de junio, a invitación del presidente de la FIFA, afirmó el senador. En el encuentro con Putin se hablará sobre las relaciones comerciales, con Rusia siendo uno de los principales compradores de carne y otros productos de exportación.

Se espera también que Mario Abdo Benítez se encuentre con mandatarios de otros países invitados al inicio de la Copa del Mundo de Rusia.

 

 

 IP Paraguay.