La VoZ digital | Condenan a exgerente comercial de INC

2018-06-05 | 09:16

Sentencia

Condenan a exgerente comercial de INC
103

Gentileza. Gentileza.
José Coelho fue condenado a 15 meses de cárcel por el hecho punible de administración en provecho propio.

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate encontró culpable al exgerente comercial de la Industria Nacional del Cemento (INC), José Arlindo Coelho de Souza Ibarra, por el hecho punible de administración en provecho propio.

Si bien la Fiscal Victoria Acuña solicitó a los miembros del Tribunal dos años de cárcel para Coelho de Souza, los jueces lo condenaron a quince meses de pena privativa de libertad.

Él hoy condenado ya obtuvo su libertad por compurgarmiento total de su pena, ya que hace 1 año y 8 meses se encuentra con arresto domiciliario.

La Fiscal Victoria Acuña presentó acusación por administración en provecho propio contra José Arlindo Coelho de Souza Ibarra, quien durante la presidencia en la INC de Carlos José Krüssel Llano, se desempeñaba como gerente comercial de dicha institución. 

Acuña indicó a medios de prensa que, las empresas de los hermanos de José Arlindo Coelho tuvieron mayor incremento en las ventas de cemento y además que fueron habilitadas sin reunir los requisitos. 

“El gerente comercial de la INC es el que tenía que verificar primero que toda la documentación requerida por la institución este completa y también verificar inclusive in situ los depósitos, cosa que en estas empresas no se cumplió”, refirió la representante del Ministerio Público. 

Agregó que los testigos que declararon ante el Tribunal de Sentencia aseguraron que las empresas vinculadas al gerente comercial eran priorizadas a la hora de retirar las bolsas de cemento, mientras que otras debían esperar semanas. “eso fue entre el año 2012 2013, finalizó Acuña.

Por su parte la defensa adelantó que apelara la condena, porque consideran que no se ha comprobado absolutamente nada en contra de José Arlindo Coelho.

 

Fuente judiciales.net