La VoZ digital | Mario Abdo pide a Cartes informes sobre carne, combustible y juegos de azar

2018-06-05 | 10:26

Presidencia

Mario Abdo pide a Cartes informes sobre carne, combustible y juegos de azar
103

Gentileza. Gentileza.
Beningno López, uno de los integrantes del equipo de transición por parte de Mario Abdo Benítez, expresó que ya solicitaron informes a las autoridades salientes, acerca del tema combustible, carne y juegos de azar. Expresó que de encontrarse irregularidades, deberán comunicar al Ministerio Público.

Entre los temas que “llaman la atención” y por ende se solicitó los informes correspondientes, Benigno López mencionó asuntos como el precio del combustible, la situación de la carne y del ámbito de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

López, miembro del Equipo de Transición del mandatario electo, Mario Abdo Benítez, anunció que tras la firma del documento habrá más gente involucrada en cada institución estatal.

“Acordamos que vamos a tener reuniones si es posible ya desde esta tarde con los ministros que ya ha designado el presidente electo y los ministros que están en el ejercicio de su cartera, y a partir de ahí en cada institución se van a ir desarrollando los pedidos de informes”, manifestó.

López subrayó además que existe una plena disposición del actual mandatario, Horacio Cartes, de proveer la información solicitada por el futuro gabinete.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), aclaró que todavía no hay instrucción de solicitar que se paralicen las licitaciones que viene adjudicando la administración Cartes.

“También dejó claro el ministro López Moreira que el gobierno del presidente Cartes vence el 15 de agosto y hasta tanto ellos tienen la obligación de seguir haciendo funcionar el país”, explicó.

López dejó en claro que si encuentran alguna irregularidad en las administraciones salientes, tienen la obligación, como funcionarios públicos, de hacer las denuncias que correspondan.

Fue consultado además sobre el posible impacto de la crisis que atraviesa el Partido Colorado en el trabajo coordinado del equipo de transición. “Hemos acordado que en lo posible las cuestiones políticas las resuelvan los políticos, y las cuestiones administrativas y técnicas las resolvamos dentro del ámbito del respeto y de la comunicación”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000