La VoZ digital | En 15 días habilitarían la Costanera Norte

2018-06-05 | 14:20

Costanera Norte

En 15 días habilitarían la Costanera Norte
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que en 15 días se estará habilitando el tramo principal del Proyecto de la Costanera II, de forma provisoria, en el tramo que va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

También serán habilitadas calles alternativas, que fueron asfaltadas y señalizadas de modo a servir de conexión entre la Costanera II con la Avda. Artigas, próxima a la zona del Jardín Botánico.

Con esta medida se dará un alivio a más de 40 mil personas que circulan por la avenida Artigas, para entrar y salir del centro de Asunción.

La Costanera II comprende en total 11 km, entre las obras comprendidas del tramo de la Costanera II y la interconexión con la Ruta N° 3, más los accesos.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena. 

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).