La VoZ digital | Dinero desviado por Leoz volverá a la Conmebol, dice Domínguez

2018-06-06 | 10:08

FIFAGATE

Dinero desviado por Leoz volverá a la Conmebol, dice Domínguez
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez dijo que la justicia suiza se encargará de determinar, de los US$ 40 millones de la cuenta de Leoz y su esposa, cuanto fue desviado de las arcas del máximo organismo de futbol sudamericano. Una vez que esto pase, el dinero debe retornar.

Domínguez detalló que el organismo se presentó al juicio como víctima, por lo que recuperará el dinero que fue desviado de la institución y depositado en las cuentas de Leoz, su esposa y Eduardo Deluca, exsecretario de la Conmebol.

Por otro lado, Domínguez puntualizó que hasta ahora ni el Ministerio Público ni la Seprelad respondieron los oficios de la Conmebol, con respecto a los fondos de la Conmebol que fueron desviados en Paraguay. “Reiteramos las denuncias, pero no tenemos nada de nada de ninguna de las dos instituciones”, enfatizó.

En febrero de este año, la justicia suiza aceptó a la Conmebol como querellante, en el juicio que se realiza en ese país por los millonarios desvíos de las arcas del organismo rector del fútbol sudamericano, pues es considerada como víctima del proceso.

El dinero que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Futbol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez. Asimismo, aparece una cuenta a nombre de la exsecretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad.

 

Fuente 780 am