La VoZ digital | Fiscal anuncia apelación por ínfima condena en caso de Abuso Sexual en niños

2018-06-06 | 10:26

Sentencia

Fiscal anuncia apelación por ínfima condena en caso de Abuso Sexual en niños
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, anunció que apelará la condena de 4 años aplicada por un Tribunal Colegiado de Sentencia a un hombre de 43 años acusados por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual de su hijastra de 9 años. El fallo se dio este lunes 4 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado y solicitó 10 años de prisión para el encausado. Sin embargo, el Órgano Judicial -presidido por Marino Méndez y conformado por Carlos Vera y Zunilda Martínez- resolvió aplicar la pena de 4 años.   La fiscal Meza adelantó que aguardará los fundamentos de la sentencia condenatoria para luego plantear la apelación, atendiendo que considera ínfima la condena por un hecho muy grave.

 

Según los antecedentes, los abusos se repitieron sucesivas veces cuando la niña vivía con su madre y padrastro en la compañía Potrerito del municipio de San Patricio, departamento de Misiones. El hombre aprovechaba la ausencia de la mujer en la casa para someter sexualmente a la niña. La primera vez fue traumática para la menor, atendiendo que tuvo un sangrado muy grande, según la acusación fiscal.

 

Fuente Ministerio Público