La VoZ digital | González renunció a la SET

2018-06-06 | 12:17

SET

González renunció a la SET
103

Gentileza. Gentileza.
La hasta hoy viceministra de al Subsecretaría de Estado de Tributación SET, Marta González renunció la cargo. Expresó que volverá al sector privado y fue cuestionada por el ingreso ilegal de cigarrillos de Tabesa, la empresa de Horacio Cartes.

“La SET es la autoridad de aplicación de los impuestos internos. No podemos ir a controlar en el Brasil qué declaraciones de Aduanas tienen. Lastimosamente, no te puedo dar información puntual sobre un contribuyente porque la ley lo prohíbe”, argumentó la ex viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación al ser consultada sobre la evasión impositiva de los cargamentos de Tabesa destinados a contrabando. Esto es en referencia a lo que establece la Ley 190. En este sentido, dijo que “salvo a un juez, no puedo dar a nadie más información”.

La funcionaria de Estado alegó que volverá al sector privado tras haber cumplido con los objetivos que se trazó cuando ingresó a la función pública. Asimismo, señaló que el presidente de la República Horacio Cartes ya aceptó su dimisión y le dijo que respetaba su decisión.

 “Crecimos el 24% en el 2014, en ese primer año. En el 2015, cerramos con un aumento del 10% sobre el 24%, y así fuimos creciendo cada año”, citó González como logros durante su gestión.

Aseguró también que nadie del futuro gobierno de Mario Abdo Benítez conversó con ella para ofrecerle algún cargo.

Finalmente la viceministra de Trutación comentó que desconoce quién la sucederá en Tributación, porque no propuso nombre para su reemplazante.

 

Fuente ABC y Radio 1000