La VoZ digital | Marito anunció el nombramiento de María Epifania González al frente de la SEPRELAD

2018-06-06 | 17:54

Lavado de dinero

Marito anunció el nombramiento de María Epifania González al frente de la SEPRELAD
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de twitter confirmó a María Epifania González como futura ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). La misma se ocupó cargos en el BCP y últimamente se desempeñó en el IPS, bajo la administración de Benigno López.

María Epifanía González, futura ministra de Seprelad. Foto: Archivo - ABC.

González reemplazará a Óscar Boidanich, quien se desempeña como ministro de la Seprelad desde el 2009.

La futura ministra es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además, es master en Gestión Pública y Derecho Económico de la Universidad de Salamanca (España).

González también ocupó cargos de relevancia en el Banco Central del Paraguay (BCP), donde representó a la institución en varios foros internacionales. Fue responsable además de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay (SIPAP), uno de los proyectos emblemáticas del sistema financiero.

Por otra parte, también fue responsable de la implementación del Sistema de Garantía de Depósitos Nacional y jefa de Normas y Procedimiento de la Superintendencia de Bancos.

Recientemente ocupó el cargo de directora de Inversiones del IPS, en la cual tuvo a su cargo la administración de los recursos del Fondo de Pensiones.

 

 

fuente: HOY digital