La VoZ digital | Contrabando de carne: Ordenan el arresto domiciliario de funcionarios de aduanas imputados

2018-06-06 | 18:01

Contrabando de carne

Contrabando de carne: Ordenan el arresto domiciliario de funcionarios de aduanas imputados
103

Gentileza Gentileza
Este miercoles se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares respecto a 6 funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero, imputados por contrabando y producción de documentos no auténticos dentro del marco de la investigación que se realiza por el ingreso a nuestro país de 180.000 kilos de carne que no contaban con la documentación pertinente, que provenían del Brasil.

El juez Humberto Otazú hizo lugar al arresto domiciliario solicitado por la fiscal María Estefanía González para los imputados Adán Di Giacomo, quien se desempeñaba como sub jefe de división de resguardo, Cecilio Núñez, jefe de la división de contraloría de aduanas; Óscar Prieto, oficial guarda en la división resguardo; Epifanio Godoy, jefe de división visturía; Francisco Ruiz Díaz, sub jefe en la división de visturía; y, Enrique Céspedes, del departamento de registros.

Asimismo, dispuso para cada uno la fianza personal de G. 100 millones que deberán reemplazarlo por fianza real por el mismo valor en un plazo de 20 días hábiles y la prohibición de salir del país.

Según la refiere la Fiscalía, los procesados habrían intervenido en la formalización de los despachos de importación, que sirvieron de base para el ingreso de los productos cárnicos importados por el Frigorífico Concepción S.A.

Con respecto a la señora Emilia Canale, despachante de Aduanas también imputada por los mismos tipos penales, la audiencia quedó suspendida debido a que su abogado Jorge Bogarín planteó la semana pasada un recurso de reposición contra la providencia que convocaba a audiencia para hoy, además presentó el incidente de nulidad de la imputación que deberá ser resuelta en los próximos días por el magistrado.

A la misma se le atribuye haber usado un mismo certificado otorgado por Senacsa para dos despachos distintitos del Frigorífico.

Hasta el momento, la fiscalía imputó a 18 personas, entre ellas al propietario del Frigorífico Concepción Jair Antonio de Lima quien logró suspender con incidentes la audiencia de imposición de medidas del pasado 31 de mayo.

Fuente: judiales.net