La VoZ digital | Intendente atropelló Comisaría para liberar a detenido

2018-06-07 | 08:26

Inseguridad

Intendente atropelló Comisaría para liberar a detenido
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de San Vicente, San Pedro, Nicolás Vargas, atropelló anoche la Comisaría de San Vicente Pancholo, intentando liberar a un detenido. Junto con una turba, incluso dispararon contra efectivos policiales.

En la mañana del miércoles los uniformados detuvieron a una persona identificada como Francisco Checo Moreno, quien fue trasladado hasta la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, por disposición del fiscal Alberto Torres.

En horas de la tarde, un concejal municipal de apellido Cabrera llegó hasta la dependencia policial, cuestionando la detención del supuesto delincuente y se comunicó con el intendente, frente a los efectivos policiales.

Ya alrededor de las 23:30, el propio jefe comunal fuertemente armado se apersonó en la Comisaría, en compañía de su hermano Armando Vargas, alias Mberu’i, un conocido narcotraficante y asalta cajeros de la zona, exigiendo la liberación de Checo Moreno.

Los tres agentes policiales que se encontraban en la Comisaría, viendo las intenciones de Vargas, solicitaron apoyo de sus colegas de Naranjito y otras zonas aledañas. En ese ínterin, llegó hasta la dependencia policial un grupo de motociclistas, con armas en mano y en total estado etílico.

Los desconocidos balearon a uno de los efectivos, quien afortunadamente se refugió detrás de la patrullera y no acusó ningún impacto de bala. El intendente y su hermano aprovecharon el momento para escapar del lugar, según puntualizó el corresponsal de la 780 AM en San Pedro, Nelson Espínola.

El actuar del jefe comunal fue filmado por uno de los policías en un aparato celular. Vargas maltrató verbalmente y amenazó a los uniformados, advirtiéndoles que él era “el jefe de la zona”, que manejaba todo y debían de hacer lo que les ordenaba.

Reproductor de vídeo
 
 
00:00
 
00:38
 
 

El intendente llegó hasta la Comisaría en un vehículo sin documentos, se negó a identificarse, alegando que todos lo conocen. Posteriormente los uniformados le solicitaron los papeles de su rodado y Vargas les confirmó que era un “auto mau”, agregando que no tenía posibilidad de comprar uno legal y que transitaba por todo el departamento en ese automóvil.

 

Fuente 780 am