La VoZ digital | Dueño de frigorífico dice que no pagó coima

2018-06-07 | 11:34

Carne

Dueño de frigorífico dice que no pagó coima
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El propietario del Frigorífico Concepción, el brasileño Jair de Lima, en conferencia de prensa, negó haber pagado coima de US$ 600 mil a los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Gneiting y Leite respectivamente.

“Este señor ministro Gustavo Leite nunca me habló, solo pude conocerlo en una ocasión”, aseguró el empresario en conferencia de prensa este jueves, añadiendo que su empresa nunca había tenido un problema similar.

En otro orden, señaló que la multa impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio, consistente en G. 16.500 millones, es “absurdamente alta”.

Así mismo, el abogado del Frigorífico Concepción, Pedro Ovelar, aseveró que no tiene lógica ni sustento el supuesto hecho de coima, ya que la firma que defiende se ha visto perjudicada, cuanto menos, en US$ 30 millones en concepto de pérdidas de exportación, tras el cierre de varios mercados internacionales. “No se justifica la dádiva que dice el señor Trapani que existió”, expuso, asegurando que “nunca hubo tal oferta a través del señor Jair, ni de mi parte”.

“Él (Trapani) esta transmitiendo lo que un tercero le dijo, no lo que el señor Jair le dijo”, aseveró el jurista.

El letrado dijo que actualmente el problema jurídico ya fue solucionado y que el inconveniente principal actualmente es el económico.

 

Fuente LAUNION