La VoZ digital | "Cartes terminará su mandato y será senador vitalicio"

2018-06-07 | 11:58

Juramento o no juramento

"Cartes terminará su mandato y será senador vitalicio"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Fernando Lugo dijo que por la situación actual, Horacio Cartes seguramente terminará su mandato y terminará como senador vitalicio.

Lugo, consideró que las chances de que la renuncia del mandatario, Horacio Cartes, sea aceptada están cada vez más diluidas. Lugo destacó en ese sentido el apoyo de más fuerzas políticas que se fueron sumando para rechazar una pretensión “inconstitucional”.

El legislador dijo asimismo que no cree que exista un nuevo cambio de posiciones que posibilite que Cartes tenga los números para cumplir con el trámite que le permitirá jurar como senador activo.

“No creo, porque las cartas están echadas, yo creo que públicamente han manifestado su posición personal, algunos en bancada como nosotros, y no creo que haya cambios significativos”, sentenció.

El exobispo fue más allá y predijo que Cartes terminará su mandato y “será senador vitalicio como dice la Constitución Nacional”.

Por otro lado volvió a salir al paso de los sectores que critican su presencia en el Senado a pesar de haber ejercido la Presidencia de la República. Repitió que al haber sido destituido vía juicio político recuperó todos sus derechos civiles que lo habilitan a poder ocupar un escaño en el Parlamento.

 

Fuente Radio 1000