La VoZ digital | Ley de trazabilidad del tabaco, quedó sancionada por el Congreso

2018-06-07 | 14:55

Tabaco

Ley de trazabilidad del tabaco, quedó sancionada por el Congreso
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria de la fecha el proyecto de ley “de transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos”, conocida como ley de trazabilidad. La normativa pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El proyecto fue aprobado por los legisladores de la Cámara Alta, con las modificaciones incluidas en Diputados. La ley sancionada pretende combatir la comercialización ilícita, la evasión impositiva, la falsificación y la adulteración del tabaco y sus productos.

La propuesta, resistida por empresarios tabacaleros, fue modificada en la Cámara de Diputados, donde se flexibilizaron algunos controles, especialmente en cuanto a las especificaciones técnicas que deben tenerse para la identificación de las cajetillas.

En su artículo primero, la ley establece la implementación de medidas que permitan controlar la cadena de suministro de productos de tabaco y combatir la comercialización ilícita, la evasión impositiva, la falsificación y la adulteración de dichos productos.

En el artículo 14 indica que todas las unidades de empaquetado de productos de tabaco que se comercialicen deben contar con un identificador específico proveído por la Subsecretaría de Estado de Tributación.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.