La VoZ digital | Congreso sanciona ley de ampliación de funciones de juzgado de Paz

2018-06-07 | 15:14

Juzgados de Paz

Congreso sanciona ley de ampliación de funciones de juzgado de Paz
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Cámara de Senadores rechazó este jueves el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que modifica la Ley del Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de Paz. De esta manera el texto se convierte en Ley.

Este proyecto amplía las atribuciones de los juzgados de Paz de todo el país. El documento fue vetado por el presidente de la República Horacio Cartes. Luego de que las dos cámaras del Congreso rechazaran la objeción, se trasforma en Ley.

El senador colorado, Enrique Bachetta, sostuvo que la ampliación de las funciones de estas dependencias beneficiará a la ciudadanía, especialmente a las personas de escasos recursos que recurren a estas dependencias.

"Hay que ampliar la competencia a esta gente para que sea útil a los más necesitados. Esto traerá mucha satisfacción", agregó.

Otro que votó a favor del rechazo del veto, fue el senador Jorge Dos Santos, quien dijo que estas instituciones también necesitan de inversión estructural y de personal.

"La Corte Suprema hace un festín de los rubros mientras los juzgados de Paz no tiene funcionarios suficientes. Puedo decir, basado en mi experiencia, que el impacto social de los juzgados de Paz es importante. Muchos tienen techo de chapa y no tienen mobiliarios. Que los jueces de paz ganen igual que los de primera instancia", dijo.

En mayo pasado, calificando de "craso error" el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la objeción presidencial a este proyecto de ley.