La VoZ digital | ExTitular de la ARP se ratifica sobre denuncia de pedido de coima al Propietario del Frigorífico Concepción

2018-06-07 | 17:33

Contrabando de carne

ExTitular de la ARP se ratifica sobre denuncia de pedido de coima al Propietario del Frigorífico Concepción
103

Gentileza Gentileza
Carlos Trapani, ex titular de la Asociación Rural del Paraguay, dijo que no tiene problemas en ratificar sus dichos incluso ante un escribano público, agregó que fue el propio ex titular de la SENACSA, Hugo Idoyaga quien le comentó del pedido de coima y quien le solicitó una audiencia con el presidente de la República.

Agregó que el abogado del propietario del frigorífico Concepción, Pedro Ovelar, manifestó que su cliente, Jair de Lima,  está siendo presionado por el gobierno. “Es difícil que en la situación en que él se encuentra pueda cometer este sincericidio”, expresó.

Trapani afirmó que tiene testigos que puede presentar ante cualquier contingencia y reiteró que actuó como nexo y de buena fe al aclarar que no tiene nada ni contra  los ministros Leite y Gneiting.

Siguió relatando que junto a Idoyaga decidieron recurrir al senador colorado, Juan Carlos Galaverna, para conseguir una reunión con el Ejecutivo.

Siguiendo con la secuencia de la versión dada por Trapani, Galaverna finalmente consiguió la audiencia pero aclaró que el encuentro debía hacerse a solas con el extitular de la ARP.

El ganadero señaló que ya en reunión con Cartes, le contó la denuncia de Jair Antonio de Lima: que a través del dirigente de la ANR, Emilio Cubas, se le pidió un dinero para darle a Leite y a Gneiting. Dijo que la respuesta que dio Cartes fue solicitar a través de él que Lima remita toda la documentación pertinente sobre la situación real del frigorífico.

Trapani continuó diciendo que en cumplimiento de la instrucción que le dio Cartes, acudió, acompañado de un testigo (cuyo nombre no quiso develar), a solicitar los documentos al empresario brasileño.

Seguidamente, siempre de acuerdo al relato de Trapani, se produjo la conversación con Lima y este hasta le pidió que interceda ante él para poder reunirse con el Ejecutivo.

“Me entrega los documentos, y ahí continuando la conversación yo le pregunto si él se ratificaba en lo que le había contado a Idoyaga y me dice que sí, y entonces le pregunto de nuevo: Jair ¿y vos te irías esto a contarle al presidente, no tendrías problemas en repetir?, ‘no tengo problemas me ratifico’, me respondió”, detalló Trapani.

Señaló que después de esto trasladó los documentos al presidente Cartes y fue en esa ocasión que le dijo al mandatario que Lima quería visitarlo personalmente para contarle su versión. “Bueno listo, me dijo (Cartes), tomó nota y quedamos así”, reveló.