La VoZ digital | Senado sancionó ley De Fomento al Audiovisual

2018-06-07 | 18:46

Ley de cine

Senado sancionó ley De Fomento al Audiovisual
103

Elenco de la galardonada película Elenco de la galardonada película "Las Herederas"
La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley “De Fomento al Audiovisual” que tiene como objetivo fomentar el desarrollo y consolidación de la actividad audiovisual y el crecimiento de la cultura cinematográfica.

Los senadores aprobaron, en sesión ordinaria de este jueves, las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados por lo que el documento pasa al Poder Ejecutivo.

Entre los cambios está la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) que será la encargada de dirigir como institución la proyección del Estado paraguayo y la sociedad en el fomento del audiovisual, además de buscar un mecanismo para crear un Consejo que trabaje con la colaboración de todos los sectores afectados con este rubro.

Se estableció un fondo que será administrado por el INAP, como órgano técnico especializado, con personería jurídica y patrimonio propio. El mismo se relacionará con el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de Cultura o el organismo que la reemplace, según informa la Cámara de Senadores.

Se estableció que el 50% de las partidas presupuestarias provenientes de las retenciones impositivas de las operaciones comerciales provenientes de servicios audiovisuales obtenidos por internet del exterior, a ser retenidos por los operadores de tarjetas de crédito y débito.

Además se incorporó que las actrices y actores tengan representatividad en el  Consejo Nacional del Audiovisual.