La VoZ digital | Fiscal liberó a intendente que atacó Comisaría a tiros

2018-06-08 | 07:36

Inseguridad

Fiscal liberó a intendente que atacó Comisaría a tiros
103

Gentileza. Gentileza.
Rápidamente apenas fue detenido, un fiscal liberó al intendente de una localidad de San Pedro que junto con una turba, atacó una Comisaría de la zona para liberar a un detenido. Incluso disparó contra efectivos policiales.

Nicolás Vargas, intendente colorado de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro), fue liberado anoche por el fiscal Alberto Torres, tras ser detenido por la Policía e imputado por atacar el miércoles la Comisaría N° 27, junto a su hermano, quien sigue prófugo.

El comisario Dionisio Alcaraz, jefe de la Comisaría 18º de Santa Rosa del Aguaray, informó que el jefe comunal fue detenido alrededor de las 18:00 de ayer, cuando estaba por ingresar a la sede del Ministerio Público para entregarse.

Agregó que el agente del Ministerio Público encargado de la investigación imputó a Vargas por coacción, coacción grave y reducción. Sin embargo, aproximadamente a las 23 hs. dispuso su libertad, bajo estrictas medidas de conducta que impuso el Juzgado.

“Duele cuando la Fiscalía libera así tan rápido a una persona que puso en riesgo la vida de un efectivo policial porque pudimos ser cualquiera de nosotros. Hicimos todo lo que pudimos, logramos detener al intendente y ya escapa de nuestras manos la decisión de la Fiscalía”, manifestó Alcaraz.

El uniformado agregó que el hermano del intendente, Armando Vargas, alias Mberu’i, quien fue imputado por tentativa de homicidio y trasgresión a la ley de armas, sigue prófugo. El buscado y el jefe comunal atropellaron en la noche del miércoles la Comisaría 27 de San Vicente Pancholo, buscando liberar a un detenido, identificado como Francisco Moreno.

 

Fuente 780 am