La VoZ digital | Con 30 medallas ganadas en juegos ODESUR, atletas hacen historia para el Pais

2018-06-09 | 09:37

ODESUR

Con 30 medallas ganadas en juegos ODESUR, atletas hacen historia para el Pais
103

Gentileza Gentileza
Paraguay llega a una marca histórica de 30 medallas en los juegos ODESUR luego de que el viernes haya ganado la medalla de plata en futsal femenino, quedando así con 6 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

En el día de ayer también la multiatleta paraguaya Ana Camila Donatella Pirelli se colgó este viernes la medalla de bronce en la modalidad de heptatlón, después de sumar un total de 5.503 puntos.

En la previa, el segundo equipo nacional de esta modalidad, como Paraguay 2 , con Erika Mongelós y Gabriela Filippo en sus filas, obtuvo la medalla de bronce al vencer con autoridad a Colombia por 19-21, 21-19 y 15-7.

El baloncesto masculino nacional también alcanzó una histórica e inédita consagración que le permitió colgarse el oro tras vencer ajustadamente en la final a Argentina por 71-68, constituyéndose este cetro en el segundo a nivel internacional, el anterior data de 1955 donde Paraguay se consagró en Cúcuta, Colombia.

Michelle Valiente (Izq.), Patricia Caballero, Gabriela Filippo y Erika Mongelós, validaron al voleibol de playa nacional con medallas de oro y bronce. FOTO: Prensa COP Axel Gavilán y Marcelo Aguirre disfrutan de sus medallas de plata, ganadas en tenis de mesa.FOTO: PRENSA COP

 

fuente: lanación digital