La VoZ digital | Por imcumplimiento, MOPC cancela contrato a empresa

2015-10-17 | 12:00

Acueducto en el Chaco

Por imcumplimiento, MOPC cancela contrato a empresa
103

Operarios trabajan en el acueducto del Chaco. Ahora MOPC canceló el contrato a la firma brasileña. Operarios trabajan en el acueducto del Chaco. Ahora MOPC canceló el contrato a la firma brasileña.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le rescindió el contrato a la firma EDRA por incumplimiento en la entrega de tubos para el acueducto del Chaco. Durante la administración de Salyn Buzarquis se le pagó un anticipo de US$ 4.244.428 a esta empresa en quiebra.


La secretaría de Estado le canceló el contrato por unos 20 millones de dólares a EDRA Saneamiento, que es una empresa brasileña representada por Jorge Luiz Zanatta, debido a que no entregó los tubos que son utilizados en las obras en el acueducto. Esta decisión surgió luego de que la concesión se realizara tres años atrás.
La misma firma ya se había embolsado unos US$ 4.244.428 en concepto de anticipo, otorgados durante la gestión del entonces ministro Enrique Salyn Buzarquis (PLRA).
La empresa había fijado como domicilio São Paulo, Brasil, en el año 2012.
El retraso en la entrega de materiales previstos en el contrato y su convenio modificatorio, la falta de un profesional para asistencia de campo de forma permanente cuya exigencia estaba prevista en el contrato y el hecho de que la empresa no se hizo cargo de los gastos necesarios para la presencia en la fábrica del proveedor, de un técnico del MOPC que controle los trabajos de fabricación", fueron los argumentos esgrimidos a la hora de cancelar el contrato.