La VoZ digital | Donald Trump y Kim Jong-Un llegan a Singapur para concretar histórica cumbre

2018-06-10 | 10:44

Conflicto internacional

Donald Trump y Kim Jong-Un llegan a Singapur para concretar histórica cumbre
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente estadounidense Donald Trump llegó este domingo a Singapur, donde el martes celebrará una histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, para discutir sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.

El avión Air Force One del presidente estadounidense aterrizó poco antes de las 20H30 locales (12H30 GMT) en Singapur, pocas horas después de la llegada de Kim.

Kim llegó a Singapur a bordo de un 747 de Air China que según la página web de registro de vuelos Flightradar24 despegó de Pyongyang por la mañana con destino a Pekín antes de cambiar el número de vuelo una vez ya en el aire para dirigirse hacia el sur.

El ministro de Relaciones Exteriores de la ciudad-estado, Vivian Balakrishnan, tuiteó una foto de sí mismo saludando en el aeropuerto al líder norcoreano, que fue conducido desde el aeropuerto de Singapur hasta el centro de la ciudad en una limusina acompañada por un convoy de más de 20 vehículos.

Kim tenía previsto reunirse con el presidente de Singapur, Lee Hsien Loong, el domingo por la tarde, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores, mientras Trump todavía estaba viajando desde Canadá a bordo del Air Force One tras haber abandonado la cumbre del G7.