La VoZ digital | Si Cartes no jura, ese lugar le corresponde a él y no al suplente, asegura Rodolfo Friedmann

2018-06-11 | 18:59

Renuncia de Cartes

Si Cartes no jura, ese lugar le corresponde a él y no al suplente, asegura Rodolfo Friedmann
103

Gentileza Gentileza
El ex gobernador del Guairá afirmó que en caso de que el presidente de la República Horacio Cartes no preste juramento como senador electo el próximo 30 de junio, debe correrse la lista y de esta manera, él debe asumir la banca perteneciente a la ANR y no Enrique Riera, suplente de Cartes.

Aseguró que a pesar de todos los percances ocurridos en la Gobernación del Guairá, “dio vuelta de página” y está mirando al futuro hacia lo que será el próximo gobierno.

“Las posiciones ya están bastante tomadas y se hicieron públicas pero en política nadie puede asegurar nada. Personalmente no creo que hayan cambios pero vamos a esperar. No es la manera en que quisiera llegar al Senado pero no puedo rehuir a una situación de hecho que se plantea”.

“No se que va pasar el 15 de agosto pero hay juristas que dicen que en caso que no corra lo de Cartes se debe correr la lista. No tengo idea de qué va a ocurrir”. Agregó que personalidades como el ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Carlos María Ljubetic explicaron que el Codigo Electoral establece que se debe correr la lista.

“Deberíamos estar hablando de otros temas de interés para la ciudadanía pero estamos en discusiones políticas. Es una lastima que se hable de coima, 500 mil dólares aquí y allá, pareciera común. Es como normal y ya no llama la atención, duele mucho”, afirmó.

Rodolfo Friedmann fue el candidato a senador número 18 del Partido Colorado, que logró 17 bancas en la Cámara Alta tras los comicios generales del pasado 22 de abril.

 

 

 

fuente: ñanduti digital