La VoZ digital | La habilitación provisoria de la Costanera II será para uso diurno

2018-06-12 | 10:35

MOPC

La habilitación provisoria de la Costanera II será para uso diurno
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Ante el estrés que produce en la ciudadanía transitar todos los días por las calles Sacramento y Artigas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando para habilitar en forma provisoria la Costanera II, en el horario diurno, a partir de este lunes 18 de junio.

“Esto responde a la idea de que las obras son un medio para que la gente viva mejor”, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante una entrevista brindada a Radio Monumental.

 

El tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.Para facilitar y ordenar el tránsito, dijo que el MOPC está trabajando con la Municipalidad de Asunción. También para la instalación y sincronización de semáforos en la entrada y salida por la Avenida Artigas, que estarán en funcionamiento para fines de junio.

 

Además, para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas a la Costanera II. Para noviembre se prevé culminar la iluminación, con lo que se concluirán los trabajos.

 

Con esta medida se dará un alivio a más de 40 mil personas que circulan por la Avenida Artigas, para entrar y salir del centro de Asunción.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena. 

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Se trata de una de las 4 obras ejecutadas por el MOPC que facilitan el acceso y le cambiaron la cara a la ciudad de Asunción, como son el Superviaducto, la ampliación de la ruta III, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio y el denominado Acceso Este.

 

Fuente MOPC