La VoZ digital | La rabona salvó a Loizaga

2018-06-12 | 11:48

Congreso

La rabona salvó a Loizaga
103

Gentileza. Gentileza.
Los senadores no alcanzaron el quórum necesario para la sesión extraordinaria de este martes, por lo que no se pudo llevar adelante la interpelación del canciller Eladio Loizaga.

La interpelación prevista para hoy en la Cámara de Senadores al canciller nacional, Eladio Loizaga, por falta de quórum para la sesión extraordinaria que estaba marcada para las 11:00 hs. Solo 16 de los 45 legisladores estuvieron presentes en la sala de sesiones.

El ministro de Relaciones Exteriores iba a ser interpelado por la Cámara Alta, cuyos legisladores pretendían pedirle explicaciones sobre el acuerdo suscrito con el Gobierno argentino para las obras de Aña Cua, pues consideran que viola el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá.

Sin embargo, el Senado no reunió el quórum necesario para realizar la sesión extraordinaria, teniendo en cuenta que se necesitaban 23 parlamentarios para iniciar la reunión y solo estuvieron presentes 16 legisladores.

“A estas horas el presidente de la república electo, Mario Abdo Benítez, se está reuniendo con el mandatario argentino, Mauricio Macri, y esta es la imagen que da el Senado paraguayo”, manifestó la senadora Desirée Masi.

Añadió que “los que adrede” dejan sin quórum la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, están debilitando la posición paraguaya, en un momento importante para el país, teniendo en cuenta la reunión bilateral entre Abdo Benítez y su par argentino, que se realiza en Buenos Aires.

Varios legisladores responsabilizan a Loizaga por haber comprometido la soberanía paraguaya en la hidroeléctrica, prestando su acuerdo a la ejecución de las obras en el brazo Aña Cua, cuya justificación es la mayor generación de energía en Yacyretá, cuando que en los 40 años que tiene la binacional compartida con Argentina, Paraguay no ha consumido más del 6% de la producción.

 

Fuente 780 am