La VoZ digital | La única solución para la ruta Transchaco es su reconstrucción total, afirma el MOPC

2018-06-12 | 15:37

Ruta Transchacho

La única solución para la ruta Transchaco es su reconstrucción total, afirma el MOPC
103



  •  


Gentileza Gentileza
“Estamos haciendo una gran inversión en contratos de mantenimiento básico pero la Transchaco no da más. La única solución es su reconstrucción total y en eso estamos trabajando”, manifestó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El ministro explicó que estamos en las puertas de una nueva licitación, pero que depende de la aprobación de los préstamos internacionales por parte del Congreso Nacional.

Reconoció que todo lo que se invierte hoy en trabajos de mantenimiento es apenas para poder paliar la situación. “Son trabajos de mantenimiento básico que estamos haciendo en varios tramos para mantener mínimamente la transitabilidad. Lastimosamente todo lo que invertimos hoy ya no tendrá retorno porque la ruta ya no da más. Necesita un nivel  de intervención muy superior y para eso ya contamos con un préstamo del BID y de la CAF, que suman 560 millones, para la reconstrucción desde Benjamín Aceval hasta Mcal. Estigarribia, más el acceso a las colonias”, puntualizó.