La VoZ digital | Anuncian frío polar para toda la semana y piden tomar precauciones

2018-06-12 | 16:51

Frio polar

Anuncian frío polar para toda la semana y piden tomar precauciones
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia que desde esta noche el frío comenzará a sentirse nuevamente en todo el país, por lo que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días llegando a mínimas de entre 5 a 8 grados.

El boletín especial dado a conocer en la tarde de este martes, señala que tras la irrupción de una nueva masa de aire polar sobre parte de Sudamérica, las temperaturas comenzaron a bajar rápidamente en el territorio por lo que durante la noche de este martes, se sentiría el frio en gran parte del país.

Las temperaturas seguirán bajando durante las siguientes 48 horas acompañadas de  vientos  del  sector  sur  que  producirán  una  sensación  térmica  más  baja  en  relación  a  la  temperatura medida.

Asimismo Meteorología anuncia que la masa de aire polar no se centraría sobre Paraguay, por  lo  que  es  poco  probable  la  ocurrencia  de  heladas  en  esta  semana.

En tanto que la  probabilidad  de  lluvias se mantendría baja pero el cielo se presentaría algo nublado por lo menos hasta el sábado.

Para el miércoles se pronostica una mínima de 8 grados para Asunción y el área metropolitana, sin embargo la sensación térmica sería de solo 4 grados. Por su parte para el jueves y viernes amanecería con 7 grados y la sensación también sería de 4 grados al igual que el día anterior.

No obstante de acuerdo al informe, el día más frío sería el sábado con una temperatura mínima de 5 grados  y la sensación térmica de apenas 2 grados. 

 

fuente: AIP