La VoZ digital | Rescataron a camioneros paraguayos varados por la nieve en Argentina y Chile

2018-06-13 | 08:08

Clima

Rescataron a camioneros paraguayos varados por la nieve en Argentina y Chile
103

Gentileza. Gentileza.
Carabineros de Chile y la Gendarmería de Argentina, mediante un salvataje trasladaron a camioneros paraguayos que quedaron varados en las fronteras de Chile y Argentina. El rescate fue posible luego de que se abriera el paso de Uspallata, que une Santiago de Chile con la Provincia de Mendoza.

Cabe señalar que los caminos se encuentran bloqueados a causa de la gran cantidad de nieve caída en zonas críticas que se encuentran en la ciudad argentina de Uspallata, provincia de Mendoza, cercana a la frontera con Chile, y en el Paso de Jama, en la zona de San Pedro de Atacama.

El presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transportes de Cargas del Paraguay (Agetrapar), Julio Gamarra, informó al diario Última Hora que la clausura de las rutas se registró hace cuatro días, cuando empezó la nevada.

Gamarra señaló que 200 conductores estaban parados en plena cordillera, en la frontera entre Chile y Argentina, y más de 600 camiones están retenidos en la precordillera, en Mendoza y Jujuy, aguardando la habilitación de los caminos.

Los camioneros afectados son tanto los que van como los que regresan de Chile. Gamarra indicó que el 70% de los que vuelven de Iquique, son camiones cigüeña que transportan automóviles y el 30% son de carga general que transportan productos electrónicos, ropa de invierno, bazar, entre otros. Mientras que los que van de Paraguay, llevan cargas como arroz, carbón, harina de mandioca o carne, y retornan con vinos de Chile y Mendoza, o con botellas de cerveza.

 

Fuente Radio 1000