La VoZ digital | Ordenan captura de choferes implicados en caso de contrabando de carne

2018-06-13 | 14:32

Contrabando de carne

Ordenan captura de choferes implicados en caso de contrabando de carne
103



  •  


Gentileza Gentileza
A pedido de la Fiscalía el juez interino, José Delmás, declaró la rebeldía y ordenó la captura de seis chóferes.

Ayer, la fiscal María Estefanía González solicitó al juzgado de, Humberto Otazú, que declare la rebeldía y ordene la captura de los choferes de nacionalidad brasileña, Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, Carlos Ramón Mendoza, Amado Ramón Gauto González, estos tres últimos de nacionalidad paraguaya, imputados por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

El magistrado José Agustín Delmás, quien interina a su colega hizo lugar al pedido de González. La resolución ya fue remitida a la Comandancia de la Policía Nacional. 

La representante del Ministerio Público pidió se declare la rebeldía porque no se cuenta con la dirección exacta de los mismos, por lo que no se les puede notificar que existe un proceso abierto en contra de ellos.

Antecedentes. Según refiere el acta de imputación, el pasado 2 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente, policías del Dpto. de Lucha Contra el Abigeato, a la altura del km 4 de la ruta General Rafael Franco (Concepción), verificaron seis vehículos refrigerados guiados por los hoy imputados.

En dicho control, los conductores habrían manifestado a los policías que transportaban productos cárnicos de procedencia brasilera, perteneciente al Frigorífico Concepción S.A, cuyo responsable es el señor Jair Antonio de Lima.

Además la imputación indica, que los choferes exhibieron documentos de supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero (Amambay), sin sello ni firma de los funcionarios encargados de dicha Aduana y tampoco del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Por otra parte, el 7 de mayo el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, informó que conforme a los registros oficiales, los productos no contaban con las documentaciones sanitarias requeridas por Senacsa para su importación.

 

 

Fuente: judiciales.net