La VoZ digital | Mario Abdo se reunió con Putin

2018-06-14 | 08:53

Presidente electo

Mario Abdo se reunió con Putin
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la república electo, Mario Abdo Benítez, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se reunieron en Moscú y acordaron fortalecer la relación de amistad entre ambas naciones. El futuro jefe de Estado paraguayo regaló a su homólogo la estatuilla de un soldado paraguayo.

 

Marito Abdo
 
@MaritoAbdo
 
 

Paraguay y Rusia presentan amplias oportunidades de comercio e inversiones. Con el Presidente Putin, acordamos fortalecer aún más nuestra relación de amistad.

 

 

“Este encuentro es histórico, porque es la primera vez en nuestra historia que un presidente de la república del Paraguay estrecha la mano de un presidente de la Federación Rusa”, resaltó el mandatario electo.

Mario Abdo enfatizó que hay una historia que une a los dos pueblos y mencionó a los oficiales rusos que defendieron la soberanía del Paraguay en la Guerra del Chaco. En ese sentido, obsequió a Putin las condecoraciones otorgadas a esos militares y una estatuilla del soldado paraguayo, echa de las vainillas de las balas disparadas durante la contienda bélica.

Tras el encuentro bilateral, Abdo Benítez y su comitiva participarán de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, a invitación del propio Putin y el titular de la FIFA, Gianni Infantino

 

Fuente 780 am