La VoZ digital | Obispos de la CEP repudian despenalización del aborto por diputados en Argentina

2018-06-14 | 15:04

Aborto

Obispos de la CEP repudian despenalización del aborto por diputados en Argentina
103

Gentileza Gentileza
Este jueves, tras conocerse lo acontecido en la cámara de diputados de la Argentina, el secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Joaquín Robledo, manifestó su profunda tristeza por la aprobación de la despenalización del aborto.

“Nuestra postura, la postura de la Iglesia siempre es a favor de la vida y en contra del aborto y por eso hemos rezado mucho por nuestra hermana nación argentina, donde, lamentablemente, hoy la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto”, expresó el religioso.

Agregó que la decisión de los parlamentarios argentinos “nos entristece, nos apena profundamente como Iglesia y como sociedad”. Indicó en ese sentido que la vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada.

Robledo afirmó que los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo. Por otro lado, indicó que la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas.

“Seguimos rezando para que haya diálogo sereno y reflexivo tanto en la Argentina como en el Paraguay y el mundo entero, que ayude a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto como un mecanismo de solución a los problemas que lo angustia”, finaliza el comunicado del monseñor.

 

 

fuente: 780 a.m.