La VoZ digital | Senado tratará derogación del IVA a cooperativas

2018-06-14 | 15:26

IVA a cooperativas

Senado tratará derogación del IVA a cooperativas
103

Gentileza Gentileza
El senador Carlos Núñez busca derogar el IVA a los actos cooperativos ya que solo perjudica a los socios y no a las cooperativas porque las personas son las que tributan y pagan los impuestos. En caso que no se trate este jueves, será analizado la próxima semana.

“Ojalá que haya quórum para que yo pueda pedir que se trate sobre tabla y que el pleno se convierta en comisión de Hacienda y Presupuesto porque el lunes y la semana pasada no tuvimos quórum para tratar la derogación del IVA a los actos cooperativos”, explicó el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la normativa no perjudica a las cooperativas pero sí a los socios ya que son los que tributan y los que pagan el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en muchos casos cargando un 10 por ciento más.

El senador indicó que en el Senado, en su momento, se rechazó el IVA a los actos cooperativos pero se volvió a aprobar en la Cámara de Diputados y ante esta situación plantea la eliminación de la normativa.

“Si no podemos tratar hoy, el próximo jueves vamos a tratar. El presidente Lugo me va a acompañar, la bancada oficialista también y los otros están totalmente con nosotros. Muchos están disconformes luego con el pago del IVA”, agregó.

El proyecto de ley del IVA a las cooperativas fue aprobado a mediados del 2016 por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados. Luego fue rechazado por el Senado pero la Cámara Baja se ratificó en su posición y el Poder Ejecutivo terminó promulgándolo.

 

 

 

FUENTE: Lanación digital