La VoZ digital | SET no multará a algunos contribuyentes por incumplimiento en presentación de declaraciones

2018-06-14 | 20:36

Tributación

SET no multará a algunos contribuyentes por incumplimiento en presentación de declaraciones
103

Gentileza Gentileza
La Administración Tributaria resolvió que durante el mes de junio no se aplicarán sanciones por incumplimiento en la presentación de las Declaraciones Juradas Informativas y Determinativas, informó la viceministra Liz del Padre.

Del Padre señaló que la medida responde a dar una mayor tranquilidad a los contribuyentes, desde la aplicación del nuevo sistema Marangatu el 6 de junio.

“En el entendimiento de que pueden existir algunos inconvenientes y que la gente se siente un poco insegura”, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tomó la medida, anunció la flamante viceministra.

En breve saldrá la resolución desde la SET, dijo esta tarde a Radio Nacional del Paraguay.

El nuevo Marangatu entró en vigencia a inicios de este mes, en una actualización del software de gestión tributaria tras 11 años de su implementación.

Hasta el momento, el sistema recepcionó más de 165.000 Declaraciones Juradas (DDJJ) y ha tramitado más de 438.000 comprobantes.

En la base de datos existen aproximadamente unos 650 mil usuarios activos, además de las entidades recaudadoras de obligaciones tributarias que operan con el sistema, informó.

La viceministra señaló que se esperaban algunos inconvenientes particulares durante el primer mes de actividad del sistema, que se irán solucionando. Sobre este punto, instó a los usuarios del sistema que encuentren inconvenientes a comunicarse con la SET al teléfono 417-700, o al correo asistenciatecnica@set.gov.py.

 

 

fuente: aip